Sanamente

Santiago Rojas

23:00h - 23:59h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Un mes lleno de solidaridad con Mocoa

Organizaciones nacionales e internacionales no escatimaron esfuerzos para ayudar a superar la tragedia que vivió la capital de Putumayo.

Ayudas a los damnificados de la tragedia en Mocoa

Ayudas a los damnificados de la tragedia en Mocoa / Colprensa

La solidaridad fue evidente ante el drama que vivió Mocoa. Durante este mes, organizaciones nacionales e internacionales no escatimaron esfuerzos para ayudar a la capital de Putumayo a superar la crisis que dejó la avalancha.

Solo por dar algunos ejemplos, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizó una donación de 200.000 dólares y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) prometió 100.000 dólares. Los países europeos, por su parte, se comprometieron con 150.000 euros para la reconstrucción de este municipio.

La ONU, al igual que varios países como Alemania, España, Argentina y Perú, entre otros, ofreció su ayuda para las labores de rescate y para brindar asistencia a damnificados.

Entre las asociaciones nacionales está la ANDI, que despachó cerca de 500 toneladas en ayudas, entre alimentos no perecederos e implementos de aseo, una donación que fue enviada en conjunto con el Banco de Alimentos y el Banco de Medicamentos.

Entidades como la empresa de transporte Cabify destinó el 10% de cada trayecto y habilitó parte de sus vehículos para transportar donaciones. Coca Cola no se quedó atrás y donó 200.000 dólares para asistencia humanitaria a través de la Cruz Roja.

Además de esto, están las labores que hicieron las Fuerzas Militares y de Policía, la Defensa Civil, los Bomberos, entre otros organismos de socorro. Al igual que gobernaciones y alcaldías, que tampoco ahorraron esfuerzos.