¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

243 conductores han sido sancionados durante el puente festivo por manejar borrachos

Policía de Tránsito reporta normalidad durante la operación retorno.

Plan Retorno. /

El director de la Policía de carreteras, general, Ramiro Castrillón, indicó que el promedio de regreso de movilidad hacia Bogotá es de 38 vehículos por minutos que se movilizan a una velocidad de 60 kilómetros por hora. 

“En Bogotá se han movilizado un promedio de 425 mil vehículos, en Cundinamarca 675 mil y a nivel nacional un promedio de 2’400.000 automotores durante el puente festivo. Se tiene previsto que para el día de hoy se movilicen cerca de 940 mil vehículos por las principales carreteras del país”, explicó el general Castrillón. 

En materia de accidentalidad reportó una reducción en la mayoría de los indicadores. “Con respecto a accidentes en lo corrido del año se han presentado 108 accidentes, hay una disminución de 275 menos, equivalentes al menos 72%; se han presentado 30 casos de personas fallecidas, 26 menos respecto al 2016, equivalente a una reducción del 46%; lesionados a la fecha van 158, 343 menos que el año anterior para una reducción del 68%”, reportó el oficial. 

Señaló que la reducción en las estadísticas se debe a varios factores, entre ellos a la conciencia vial de los conductores, a los operativos de la Policía en carretera y a que durante la movilización de este puente festivo hubo reducción en el tránsito de viajeros como consecuencia de la pasada jordana de Semana Santa.

Frente a los conductores que han infringido las normas de tránsito, explicó que durante este puente festivo se realizaron 2.426 pruebas alcoholemia, de las cuales 243 resultaron positivas, y se han impuesto 2.481 comparendos a conductores que han violado las normas de tránsito. 

Por último el general Castrillón indicó que en este momento no se encuentra ninguna vía cerrada en el país.

 

Cargando