¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo salta un 2,02 % con optimismo por reformas de Temer

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo saltó hoy un 2,02 % y cerró la primera jornada de mayo en los 66.721 puntos, en una sesión de optimismo del mercado frente a la gestión política del Gobierno para conseguir en el Congreso la aprobación de las polémicas reformas laboral y de jubilaciones.

Los inversores esperan que el legislativo apruebe, sin mayores modificaciones, las reformas propuestas por el presidente brasileño, Michel Temer, y que el Gobierno califica de "vitales" para que el país vuelva a crecer económicamente.

Las ganancias de la jornada fueron lideradas por los papeles ordinarios de la exportadora cárnica JBS (7,84 %), mientras que los similares de BRF (4,93 %), otro de los gigantes brasileños que también estuvo salpicado por el escándalo de la carne adulterada, aparecieron como los cuartos con mejor desempeño en el día.

De las 59 acciones que integran el mercado a vista del Ibovespa, solo tres terminaron en números rojos y las pérdidas fueron encabezadas por los papeles ordinarios de la fabricante aeronáutica Embraer(-3,58 %), compañía que hoy reportó una reducción del beneficio neto obtenido en el primer trimestre.

Según divulgó este martes la propia compañía, Embraer obtuvo un beneficio neto de 134,9 millones de reales (unos 42,5 millones de dólares) en el primer trimestre de 2017, un 65 % menos respecto al mismo periodo del año anterior.

Los papeles preferenciales del Itaú-Unibanco (2,18 %), la mayor institución bancaria del sector privado en el país, fueron los más negociados del día, con una participación del 9,73 % en el volumen financiero del día.

El indicador osciló entre una puntuación mínima de 65.404 unidades, registrada en la apertura de operaciones, y una máxima de 66.877 enteros (2,28 %).

Entre el viernes, cuando ganó el 1,09 % e ignoró la huelga general que se celebró en el país, y este martes, después de reaparecer tras el festivo del lunes por el Día Internacional de los Trabajadores, la plaza aumentó en 1.339 unidades su puntuación acumulada.

El parqué totalizó negocios por un valor de 9.168 millones de reales (unos 2.907 millones de dólares) y se anotó 1.370.405 operaciones.

El real se apreció hoy el 0,75 % frente al dólar, moneda que terminó la primera sesión del mes negociada a 3,151 reales para la compra y a 3,153 para la venta en el tipo de cambio comercial.

Cargando