¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

ARGELIA ELECCIONES

Más de 44.000 agentes vigilaran las legislativas del jueves en Argelia

Un total de 44.500 agentes se desplegarán en Argelia durante los próximos días para garantizar la seguridad durante las elecciones legislativas previstas para el 4 de mayo, anunció el subdirector de la Policía, Madjid Saadi.

En declaraciones a la agencia estatal de noticias APS, el comisario aseguró que una parte de los efectivos inspeccionarán los colegios electorales mañana, 48 horas antes de que comiencen las votaciones.

Otro grupo custodiará las urnas y las llevará a los colegios, mientras que el resto se ocupará de que no haya altercados durante el sufragio y vigilará que se realicen con normalidad el escrutinio una vez se cierren los colegios.

Además, una dotación de la Policía se ocupara de escoltar a los observadores internacionales que supervisan el proceso y a los periodistas extranjeros, y se reforzarán los dispositivos antes los edificios oficiales y las embajadas.

Al dispositivo se sumarán varios helicópteros en las grandes ciudades, que vigilarán igualmente el proceso y cuidarán de que el tráfico fluya, explicó, por su parte, el subdirector de Prevención y vigilancia rutinaria, Rachid Ghezli.

También el ministerio de Defensa ha anunciado medidas especiales para proteger un proceso en el que 23 millones de argelinos están llamados a las urnas para elegir a los 462 diputados que integran la Asamblea Nacional.

Los vaticinios apuntan a una nueva y aplastante victoria del partido gobernante Frente de Liberación Nacional (FLN), del presidente del país, Abdelaziz Bouteflika, en medio de una gran abstención.

Cargando