¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un mes después, Mocoa no se recupera de la tragedia

Mientras algunos damnificados siguen buscando a sus seres queridos arrastrados por las avalanchas, otros no pierden las esperanzas que Mocoa pueda ser reconstruido.

Tragedia de Mocoa /

La tragedia de Mocoa ocurrida hace un mes por cuenta de la naturaleza, aún no termina para centenares de familias que lo perdieron todo. Aquella catástrofe que acabó con la vida de por lo menos 340 personas, muchos continúan buscando a sus seres queridos que siguen desaparecidos.

Son miles los damnificados que las avalanchas de los ríos Mulato, Sancoyaco y Mocoa, les arraso con todo lo que tenían. Un mes después continúan en la incertidumbre porque no tienen un techo digno donde vivir.

Los habitantes de Mocoa, no pierden las esperanzas que algún día sus seres queridos que desaparecieron por la tragedia, puedan ser encontrados para darles cristiana sepultura. Otros optimistas que algún día que el pueblo que los vio nacer pueda ser reconstruido y sellar por completo el drama de aquel fatídico primero de abril.

Sin embargo en las últimas horas organismos de socorro del Putumayo, encontraron el cuerpo de otra víctima de Mocoa sobre las aguas del río Caquetá, en cercanías al municipio de Curillo en el sur de ese departamento.

Pero en medio de la incertidumbre, los mocoanos, nunca estuvieron solos, han recibido muchas ayudas humanitarias y la solidaridad del pueblo colombiano.

Cargando