¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombia recibirá 5 millones de dólares para proteger los bosques

Los recursos son destinados por el Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques del Banco Mundial.

Cuidado de la naturaleza /

Se estima que 1.600 millones de personas en los países más pobres del mundo sobreviven por los alimentos, los materiales, el agua o las medicinas que consiguen en los bosques.

Así lo reveló el Ministerio de Ambiente, que trabaja en una campaña para generar conciencia sobre la necesidad de proteger los bosques. ¿Por qué? Los árboles son esenciales, pues captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono.

Desde la cartera están desarrollando planes de manejo, uso sostenible y conservación de especies de árboles como la palma de cera (el árbol nacional), el cedro, el caoba, el palo rosa, el abarco y el canelo de los andaquíes.

Para avanzar en los planes, este domingo se conoció que Colombia recibirá 5 millones de dólares por parte del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF) del Banco Mundial, que se destinarán para la formulación e implementación de estrategias que permitan reducir las emisiones por deforestación y degradación de bosques. Esto se suma a los 3,8 millones de dólares ya donados por esta entidad.

Además de esto, cabe recordar que se está trabajando en implementación de 50 Bosques de Paz en zonas afectadas por el conflicto, de los cuales ya hay seis en ejecución.

Hasta el momento, Colombia tiene más de 23 millones de hectáreas de áreas protegidas para garantizar la preservación de los bosques y los beneficios ambientales que nos prestan.

Cargando