¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL MÉXICO (Protagonista)

El peruano Ruidíaz se destapa con triplete para el Morelia en momento preciso

El peruano Raúl Ruidíaz, delantero del Morelia, se destapó con un triplete en el momento en el que más lo necesitaba su equipo y lo ayudó en la goleada por 4-0 sobre los Pumas, en la decimosexta y penúltima jornada del Clausura mexicano.

Sin margen de error y con la presión de jugarse la permanencia, el Morelia encontró en Ruidíaz al mejor hombre del partido.

El peruano abrió el marcador con un penalti al minuto 23, su compatriota Andy Polo lo aumentó al 49 y el propio Ruidíaz lo cerró con anotaciones en el 79 y 85.

En el penalti, Ruidíaz cobró con la derecha, con potencia y a media altura, al poste de ese lado, a donde se lanzó Saldívar pero no pudo evitar el gol.

En el tanto de Polo, éste entró a velocidad al área, por la derecha y sin marca y disparó cruzado y por abajo para vencer a Saldívar.

Para cerrar la cuenta, Ruidíaz aprovechó dos pases al área de Rodolfo Vilchis y Jorge Zárate para resolver con sendos disparos con la derecha, el primero con potencia al ángulo derecho y luego al enfrentar a Saldívar en el área chica al que venció por abajo.

Fue un partido redondo para el exjugador del Universitario de Deportes su país y para el Morelia que con el triunfo encontró un tanque de oxígeno y ahora definirá, junto con los Jaguares, al equipo que dejará la Primera División en la última fecha.

El Morelia tiene su futuro en sus manos ya que para salvarse debe ganar su partido ante el Monterrey sin esperar lo que haga el Chiapas contra el Atlas.

Con sus tres anotaciones, Ruidíaz llegó a ocho dianas y se apuntó entre los cinco mejores artilleros del torneo, quienes resolverán el título de máximo goleador en la jornada final.

Junto con el peruano están el argentino Matías Alustiza (Atlas), el colombiano Avilés Hurtado (Tijuana), el chileno Nicolás Castillo (Pumas) y el mexicano Oribe Peralta (América).

En la jornada también destacó el guardameta del Pachuca, el mexicano Oscar Pérez, quien anotó un gol de cabeza en el minuto 92 para darle a su equipo el empate 2-2 ante el Cruz Azul del español Paco Jémez.

Cargando