Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nairo Quintana gana etapa reina de la Vuelta a Asturias

El colombiano se encuentra segundo en la clasificación general.

Prensa Movistar Team

Nairo Quintana se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Asturias y se ubica en la segunda posición de la clasificación general de la carrera tras el líder Raúl Alarcón.

En medio de la niebla y soportando la nevada que caía en la cumbre del Alto del Acebo, a 1.200 metros de altitud, Quintana, que se prepara pensando en el centenario del Giro de Italia el próximo fin de semana, cruzó la meta victorioso tras atacar en los últimos metros.

En la primera subida de la carrera Oscar Sevilla intentó un ataque que no funcionó. Dayer Quintana atacó en la fase final de la carrera y finalmente Nairo aprovechó y atacó para consagrarse con la etapa. 

El pelotón, con el equipo Medellín al frente, intentaba controlar la carrera defendiendo el liderazgo de Weimar Roldán, primer maillot azul tras ganar ayer la primera etapa, e iba reduciendo paulatinamente las diferencias a medida que se iban consumiendo kilómetros del recorrido.

Poco antes de empezar la subida al Santuario del Acebo el pelotón neutralizó la escapada, y en las primeras cuestas el corredor del Manzana Postobon, Sergio Irizar, lanzó un tímido ataque que no prosperó.

Mañana, 1 de mayo, se disputará en horario matutino la tercera y última etapa de la ronda asturiana, de 120 kilómetros entre Cangas del Narcea y Oviedo, con un puerto de tercera categoría y uno de segundo y final en la calle Uría.