¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cardona jugó 44 minutos en la derrota de Monterrey ante Veracruz

El volante colombiano ingresó al campo en el segundo tiempo.

El uruguayo Egidio Arévalo anotó el gol con el que los Tiburones de Veracruz derrotaron por 1-0 a los Rayados de Monterrey, lo que acercó a su equipo a la salvación en la decimosexta y penúltima jornada de la fase regular del Clausura mexicano. 

Con el triunfo, el Veracruz llegó a 21 puntos y se colocó de manera momentánea en el octavo lugar, último con derecho a la liguilla por el título, pero en la tabla de cocientes, que determina el descenso, llegó a 117 unidades y dejó al Chiapas con 113 y al Morelia con 112.

Arévalo, dos veces mundialista, marcó en el minuto 15 y ayudó al Veracruz a encontrar un salvavidas en el mejor momento para seguir en Primera División la próxima temporada y evitar dejar la categoría, problemática que dejó al Chiapas y al Morelia, que juegan mañana ante Santos Laguna y Pumas UNAM, respectivamente.

Si uno o los dos pierden Veracruz estará salvado a una jornada del cierre del torneo.

El uruguayo Adrián Luna cobró un tiro libre, por el centro y con potencia, el portero del Monterrey, Hugo González, rechazó el balón a la derecha donde apareció Ángel Reyna para mantener el esférico en juego y darle un pase con la cabeza a Arévalo, quien a unos pasos de la línea de meta empujó el balón con el pie izquierdo.

La derrota dejó al Monterrey en el segundo lugar con 27 puntos y podría ser rebasado por Toluca y Chivas, tercero y cuarto con 26 y 25 puntos, respectivamente, que enfrentan a Querétaro y León.

Para el Veracruz fue su séptimo triunfo del torneo, segundo consecutivo además de nueve derrotas y marcha sin empates en 16 jornadas.

El Monterrey estuvo a punto de abrir el marcador antes de los 10 minutos cuando el colombiano Yimmi Chará asistió al mexicano Aldo de Nigris, quien remató en el centro del área, pero el balón se fue por encima de la portería del Veracruz, custodiada por el peruano Pedro Gallese.

De Nigris fue llamado como titular de última hora después de que el argentino Rogelio Funes Mori se lesionase durante el calentamiento.

A pesar del gol, la ventaja y todo lo que representaba, Veracruz no dejó de atacar en busca del segundo gol, pero ni Luna, ni el argentino Leandro Velázquez y tampoco el colombiano Freddy Hinestroza tuvieron acierto.

Por el Monterrey, De Nigris y Arturo Gonzalez fallaron remates al igual que el colombiano Edwin Cardona y el argentino José María Basanta, éste con la cabeza tras una falta Monterrey lo intentó pero sus avances fueron improductivos y en los últimos minutos el Veracruz manejó el balón y conservó la ventaja como mejor pudo.

Cargando