¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pinzón recogió plata en Washington para discapacitados por minas

El Embajador en Estados Unidos realizó una cena en la que recaudó fondos para la organización United for Colombia.

El general John Kelly y el embajador Juan Carlos Pinzón.

El Embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, realizó en Washington una cena en la que recaudó fondos para la organización United for Colombia (UFC), que restaura las vidas de personas heridas por minas antipersonal en Colombia. Entre esas víctimas se incluyen a niños, mayores civiles y a hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas.

"El trabajo de United for Colombia es fundamental para ayudar a los heridos a recuperarse y recibir atención médica de calidad. Pero no sólo eso, el equipo ayuda a las personas a recuperar sus vidas después de la tragedia. Les dan esperanza y aliento para que lleguen mejores días", dijo el embajador Pinzón a la Fundadora y Presidenta de la UFC, Gabriela Febres-Cordero, al reconocerle su importante labor.

Después de la bienvenida del embajador, la reina Noor de Jordania pronunció un discurso. En la ceremonia estuvieron presentes otras personalidades, como: el embajador de Jordania en EE. UU. Dina Kawar, el secretario de seguridad nacional de Estados Unidos, general John Kelly; el senador estadounidense Patrick Leahy y los doctores del programa ejecutivo de salud de la Clínica Mayo, Stephanie Hines y Juan Manuel Rodríguez.

UFC, fundada en el 2003, tiene como misión patrocinar el cuidado médico de víctimas colombianas severamente discapacitadas por minas antipersonal, que a menudo sufren de complejidad de heridas y enfrentan retos médicos y altos costos de tratamiento y rehabilitación. Desde 2005, ha patrocinado 601 tratamientos médicos integrales, en Colombia y en Estados Unidos, a 247 pacientes con discapacidades severas.

También desde ese año está unida a la Mayo Clinic Rochester, desarrollando un programa de capacitación avanzada para médicos colombianos.

Cargando