¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Como deplorable calificó Mintrabajo accidente en Cartagena que deja 10 persona muertas

El Código Sustantivo del trabajo protege a estos trabajadores.

Ministra de Trabajo, Clara López. /

La Ministra del Trabajo Clara López lamentó el accidente del desplome de un edificio en Cartagena que deja como saldo, 10 personas muertas y 23 más heridas, en un país que está celebrando el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo.

Dijo que ya hay equipo de inspectores en la capital de Bolívar que están investigando por qué los trabajadores afectados necesitan la protección del Estado.

"Hacemos un llamado de solidaridad y enviamos un abrazo a las familias tanto de las víctimas fatales como de los heridos, porque por ninguna circunstancia ha debido suceder. Así es que cuenten con que el Ministerio del Trabajo va a garantizar la protección”, dijo López.

Agregó, que hay un artículo del Código Sustantivo del trabajo que protege a estos trabajadores, porque la informalidad se manifiesta incluso dentro de las empresas, porque hay un subcontratista-de los subcontratistas, manifestó López.

La jefe de la cartera Laboral, Clara López, aclaró que si los trabajadores de la obra no están afiliados a riesgos laborales o están mal afiliados, quien tiene que responder es al lado del subcontratista el dueño de la obra.

También reveló, que en los últimos días se había suspendido una obra en el barrio de Crespo en la capital de Bolívar, por no estar cumpliendo con las reglas de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Señaló, que el Ministerio ha expedido por primera vez normas mínimas que deben observar todas las empresas públicas y privadas del país en materia de seguridad y salud en el trabajo y anunció que están en el proceso de implementación, con costos para las empresas, pero beneficios para los trabajadores, como en este caso garantizar la vida y la integridad física a los empleados.

Cargando