¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EE.UU. ofrece toda su colaboración para encontrar a responsables del caso Reficar

El fiscal general advirtió que si en el exterior se encuentran responsables serán pedidos en extradición.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, dijo que en el caso de corrupción de Reficar, la Fiscalía cuenta con todo el apoyo del gobierno norteamericano, e incluso aseguró que ya están trabajan de la mano para descubrir a los responsables.

Esto luego de la advertencia que hizo el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, que habría personas en el exterior involucrado, de acuerdo con las investigaciones que se adelantan por este caso de corrupción de Reficar que supera los $11 billones de pesos.

El embajador afirmó que, “estamos hablando de una investigación en curso pero con mucho orgullo tenemos una relación muy buena con el fiscal y la Fiscalía”.

“En cuando ellos pidan ayudan a nosotros por una violación de ley, pueden contar con nosotros y estamos trabajando de la mano con la Fiscalía”, aseguró el diplomático norteamericano.

Teniendo en cuenta que es un caso que se investiga actualmente no dio más detalles, sin embargo, destacó la colaboración bilateral que se viene fortaleciendo para prevenir nuevos casos de corrupción.

En caso de determinar la responsabilidad de personas en el exterior, la justicia colombiana deberá tramitar los respectivos procesos de extradición.

Cargando