¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COSTA RICA ARQUEOLOGÍA

Costa Rica recupera 162 piezas precolombinas en poder de un contrabandista

Las autoridades de Costa Rica decomisaron hoy 162 piezas arqueológicas precolombinas a un supuesto contrabandista, sospechoso de violar la ley de Patrimonio Histórico.

Tras una serie de investigaciones y seguimientos, la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte) a un costarricense de apellidos Calvo Quesada, de 50 años, que en apariencia vendía los objetos.

El operativo fue realizado en la casa del ciudadano, ubicada en la localidad de Guayabal, en donde las autoridades encontraron 162 piezas arqueológicas de origen precolombino, entre ellas metates y vasijas.

En la investigación, los agentes lograron determinar que el sospechoso tenía un lote de arte precolombino en su casa y pretendía comercializarlo.

"Las piezas ya fueron valoradas por los expertos, quienes indican que son auténticas y, en apariencia, el sospechoso pedía un aproximado de 3,5 millones de colones (unos 6.300 dólares)", explicó el OIJ.

Calvo, que era comerciante y tenía un supermercado en la zona, fue presentado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Las indagación sobre el caso continúa.

Cargando