¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COLOMBIA PANAMÁ

Colombia y Panamá realizan ejercicios de interdicción marítima

La Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá participaron este jueves en los ejercicios binacionales de interdicción marítima y aérea (Pancol II), informaron hoy fuentes castrenses.

En la actividad, que tuvo lugar en aguas colombianas, "se simuló una aeronave que transportaba narcóticos y al tratar de cruzar la frontera, por presión de las demás aeronaves de control de la Fuerza Aérea Colombiana, sus ocupantes lanzaban una carga sospechosa al mar", indicó la Fuerza Naval del Pacífico en un comunicado.

Como parte del ejercicio, se logró la recuperación de la carga desde el buque ARC Valle del Cauca, que efectuó el "comando y control" de las maniobras de interdicción marítima.

Para el desarrollo de la operación se contó con un helicóptero embarcado, una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas y las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana.

Dentro de los objetivos de este ejercicio figuran el "negar el uso del espacio aéreo y marítimo en la comisión de delitos transnacionales" y mejorar la "atención de emergencias en el mar", agregó la Armada.

Cargando