¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PERÚ AMAZONÍA

Gobierno se reunió con 200 alcaldes de la Amazonía para cerrar brechas

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y varios ministros de Estado se reunieron hoy con 200 alcaldes de cinco regiones de la Amazonía para avanzar en el objetivo de cerrar brechas en infraestructura y servicios públicos.

El titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, explicó que "la idea es estar más cerca de los alcaldes y ponernos de acuerdo para dar finalmente soluciones" y "mejores servicios" en las regiones selváticas de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.

El denominado "Muni Ejecutivo" contó con la participación de cinco ministros de Estado, viceministros y directores de programas sociales en la ciudad de Iquitos, capital de Loreto.

"Hemos escogido la Amazonía para la primera reunión de Muni Ejecutivo porque creemos que es una región que realmente necesita una atención priorizada de parte del Gobierno Central", afirmó el primer ministro.

En la cita hubo "más de 180 funcionarios públicos que han venido de diferentes programas y direcciones para que hagan un trabajo en detalle con los burgomaestres y podamos seguir avanzando en este crecimiento importante de la economía, a fin de atender mejor a los ciudadanos", añadió Zavala.

Por su parte, Kuczynski declaró hoy, durante la visita que hizo también a un colegio de alto rendimiento en Iquitos, que "la Amazonía es especial, hay culturas antiguas y desconocidas y la pregunta es sí se integran al país como están o lo dejamos tranquilos".

"Ahí la decisión es integrarlos manteniendo su cultura, ese equilibrio es difícil, pero debemos buscarlo", remarcó el jefe de Estado.

Kuczynski señaló que la Amazonía peruana necesita tener una mayor conexión con el resto del país, así como puertos, plantas de energía eléctrica y colegios, para impulsar su economía y mejorar las condiciones de vida de la población.

Cargando