¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLIVIA CUBA

Senado boliviano aprueba designación de exministro como embajador en Cuba

El Senado boliviano, controlado por el partido del presidente Evo Morales, aprobó hoy la designación del exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana como nuevo embajador del país en Cuba, confirmó una fuente del Legislativo.

La designación se trató la mañana de este viernes en una sesión reservada de la Cámara alta, dijo a Efe el senador opositor Arturo Murillo, quien está al tanto de la decisión aunque no participó en la reunión.

Quintana fue parte del gabinete del presidente Evo Morales en su primera gestión (2006-2010) y retornó al consejo de ministros en 2012 tras dirigir una oficina para el desarrollo de las fronteras.

El exmilitar estuvo al frente del Ministerio de la Presidencia hasta el pasado 23 de enero, cuando fue relevado y en su lugar asumió el cargo el abogado René Martínez.

Quintana era considerado uno de los ministros más fuertes del Gobierno de Morales y uno de los más criticados por la oposición.

También es muy duro crítico de Estados Unidos y fue el promotor de un enfrentamiento del Gobierno contra varios medios de comunicación, tras la derrota sufrida en el referendo de 2016 que rechazó la posibilidad de una nueva candidatura de Morales en 2019.

El exministro participó en diversos actos de formación para funcionarios en el exterior que concluyó en marzo pasado.

Entonces ya trascendió en la prensa local la designación de Quintana como embajador en Cuba, si bien en ese momento la información no fue confirmada ni negada por las autoridades.

Quintana sucederá en la embajada boliviana en la isla a Palmiro Soria.

Cargando