¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PARAGUAY URUGUAY

Foro de Inversiones como vehículo para inversiones de Paraguay en Uruguay

Paraguay, como país que ocupa la mitad del movimiento de contenedores de carga y descarga en el puerto de Montevideo, tiene una oportunidad para incrementar su presencia en Uruguay en el primer Foro de Inversiones Europeas que se celebrará en junio, dijo hoy a Efe el embajador uruguayo, Federico Perazza.

El embajador declaró, en la presentación en Asunción de ese evento, que mediante ese foro los empresarios paraguayos podrán conocer los parques industriales uruguayos, que son oportunidades adicionales de inversión, además de la zona franca y las terminales de carga.

Perazza señaló que Paraguay y Uruguay deben buscar salir al mundo de manera más armónica y complementaria a pesar de competir por una misma matiz exportadora, en relación al sector ganadero, que mueve unos 1.500 millones de dólares en Uruguay.

"Si bien somos dos países que tenemos una misma matiz exportadora creo que puede haber determinadas áreas de inversiones y de desarrollo económico en que ambos países pueden salir conjuntamente", detalló.

En cuanto a las inversiones uruguayas en Paraguay, Perazza mencionó que la compra de tierras paraguayas tuvo al principio un carácter especulativo y comercial, pero que hoy los empresarios uruguayos buscan criar, engordar y faenar el ganado en Paraguay con las experiencias de genética y trazabilidad adquiridas en su país.

"Estamos pasando de la cría del ganado, a la capitalización del ganado, en el desarrollo agroganadero exportador", añadió el embajador.

Perazza además recordó que Paraguay y Uruguay son países libres de fiebre aftosa por vacunación, y resaltó el protagonismo de un laboratorio paraguayo como el principal proveedor de vacunas contra esa fiebre, con más cuatro millones de dosis por año a Uruguay.

El embajador participó de la presentación en Asunción del I Foro de Inversiones Europeas en Uruguay, que se celebrará en Montevideo y busca aumentar la inyección de capital europeo en ese país y en el Mercosur.

En el acto también participó el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, institución gubernamental responsable de promover la inversión en Uruguay, quien invitó a los empresarios paraguayos a tomar parte en el foro.

Cargando