¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BAHAMAS MÚSICA

Festival música de lujo y famosos en Bahamas suspendido por caos organizativo

Los organizadores del Fyre Festival, un acontecimiento musical de lujo que pretendía emular al Coachella y que ha sido promocionado por numerosos famosos, fue suspendido hoy después de que una mala organización impidiera a algunas personas salir de Bahamas, país donde se iba a desarrollar el evento.

El festival iba a tener lugar este y el próximo fin de semana en la Gran Exuma, un cayo del distrito de Exuma de las Bahamas que consta de varias islas, y había sido promocionado por modelos conocidas como Kendall Jenner, Chanel Iman, Hailey Baldwin y Emily Ratajkowski, entre otras, así como varias blogueros famosos.

El mismo estaba organizado por el empresario Billy McFarland y el rapero Ja Rule e iban a actuar grupos y cantantes como Tyga, Pusha T, Desiigner, Blink 182 y Rae Sremmurd, entre otros.

La organización, que para la promoción prometía un fin de semana de lujo y una experiencia única, anunció hoy en un comunicado que se suspendía indefinidamente debido a razones "fuera de nuestro control así como por razones de seguridad".

"Estamos trabajando incansablemente para asegurarnos que cada uno de los asistentes abandone la isla sin problemas", agregaron, informando que les sería devuelto el dinero de las entradas, que para el público general tenían un precio de entre 4.000 y 12.000 dólares.

A través de su cuenta oficial en instagram, la banda estadounidense Blink 182 informó que se han retirado del festival ya que indicaron que no confían en poder trasladar a sus seguidores "la calidad que habitualmente ofrecemos".

Sin embargo, los asistentes han ofrecido a través de distintas redes sociales imágenes en las que se puede ver como, a diferencia del lujo prometido por la organización, no había la infraestructura precisa.

En las imágenes se ven tiendas de campaña a medio erigir, la comida era escasa y no estaba a la altura, no había letrinas móviles y el aeropuerto fue un caos, hasta el punto que muchos tuvieron que esperar en la pista.

La situación ha obligado al Ministerio de Turismo a intervenir y difundir un comunicado en el que se mostraron "decepcionados" con lo que han tenido que vivir los asistentes y pidieron "perdón" a todos los que han viajado a las Bahamas para este acontecimiento.

"El turismo es nuestra principal industria y es nuestro objetivo ofrecer eventos y experiencias de clase mundial. Cientos de visitantes a Gran Exuma se vieron enfrentados a la desorganización y el caos, sin embargo los organizadores nos aseguraron que habían tomado las medidas precisas para que el festival fuera un éxito. Claramente no tenían la capacidad para llevar a cabo un evento de esta importancia", indicaron en un comunicado.

El caos fue de tal envergadura que incluso varios aviones se vieron obligados anoche a suspender sus vuelos, informaron fuentes aeroportuarias.

Cargando