¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU ECONOMÍA

Conglomerado de EE.UU. vende Universidad Kaplan por una dólar

Graham Holdings, la antigua matriz del diario The Washington Post, vendió una universidad de su propiedad en el sur de Florida (EE.UU.) a la Universidad Purdue de Indiana por la cantidad simbólica de un dólar, informó hoy un medio especializado.

Bizjournals.com indicó que la Universidad Kaplan, con sede en Fort Lauderdale, al norte de Miami, será ahora operada por la Universidad Purdue, que es una organización sin ánimo de lucro.

Donald Graham, presidente de Graham Holdings Co., con sede en Arlington (Virginia), dijo que el contrato, a treinta años, ampliará el acceso a la educación superior para adultos que trabajan.

Sin embargo, la fundación tendrá la opción de comprar el centro educativo en seis años.

Graham también recibirá una parte de los ingresos generados por la nueva operación, pero el monto aún está sin determinar pues depende de cómo funcione la nueva modalidad de operación.

"Le habría llevado a Purdue años para construir el tipo de funcionalidad del sistema universitario de Kaplan", aseguró Pinkie Mayfield, vicepresidenta Graham Holdings.

Kaplan Higher Education generó 617 millones de dólares en ingresos en 2016, por lo que representa una gran parte de los ingresos generales de Graham, que fue de 2.500 millones de dólares el año pasado.

Cargando