¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street cierra la jornada en rojo, pero el mes en verde

Wall Street cerró hoy con sus tres principales indicadores en números rojos, pero el balance mensual acabó en positivo después de que la temporada de resultados empresariales dejara un buen sabor de boca entre los inversores.

Nueva York, 28 abr (EFE).- Wall Street cerró hoy con sus tres principales indicadores en números rojos, pero el balance mensual acabó en positivo después de que la temporada de resultados empresariales dejara un buen sabor de boca entre los inversores.

El Dow Jones de Industriales, su principal referencia, perdió un 0,19 % hoy, tras publicarse un mal dato sobre la evolución de la economía de Estados Unidos, que creció a un ritmo anual del 0,7 por ciento, su peor número en tres años y por debajo de lo esperado.

La misma tendencia a la baja siguió el selectivo S&P 500, que retrocedió otro 0,19 % hasta 2.384,20 unidades, así como el índice compuesto del mercado Nasdaq, que se dejó un 0,02 % hasta 6.047,61 puntos.

Además del dato del crecimiento, los analistas apuntaron que los inversores se mostraron hoy cautos frente a la celebración, el sábado, de los 100 primeros días de Gobierno de Donald Trump, en los que los expertos destacan la falta de detalles sobre sus grandes planes para reavivar la economía de EE.UU. que prometió en su campaña electoral.

Sin embargo, los resultados de hoy, la última sesión de abril, no han conseguido amargar la fiesta de Wall Street, que ha podido cerrar el mes en verde empujado por los buenos resultados empresariales que se empezaron a anunciar hace 10 días.

Chevron anunció hoy que en el primer trimestre del año abandonó las pérdidas al ganar casi 2.700 millones de dólares y sus acciones cerraron con un ascenso del 1,14 %.

Mientras, otra petrolera, Exxon Mobil, reveló que ha duplicado sus beneficios y aumentado su nivel de ingresos en un 30 por ciento, por lo que sus acciones subieron un 0,48 por ciento.

Wall Street también cerró una semana de ganancias, y el Dow marcó su mejor semana de 2017, gracias a las buenas noticias que se publicaron en los últimos días, como la importante bajada de impuestos anunciada por Trump el pasado miércoles.

"Hemos recibido muchas buenas noticias a lo largo de la semana, como las ganancias de empresas y la reducción de impuestos, y por eso no ha habido mucho tiempo a reaccionar a algunos datos no tan positivos", dijo la representante de Fort Pitt Capital Group, Kim Forrest.

Cargando