¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ciudades que más crean empresa son Bogotá y Medellín

Desde hace 5 años existen alrededor de 2.700 startups distribuidas en varias regiones.

Bogotá. /

Un estudio de los profesores Steve García y León Marín de la Universidad Nacional con sede en Medellín, entregaron datos georeferenciados sobre cuáles son las regiones en donde hay más ecosistemas de creación de empresa.

El análisis también encontró que estas empresas han logrado emplear a casi 8.000 personas en su puesta en marcha y desarrollo. El profesor García aseguró que la idea de esta plataforma es vincular a todos los sectores para unificar esfuerzos entorno a la innovación. “Bogotá y Medellín son los principales aportantes de este tipo de emprendimiento. En términos de lo institucional evidenciamos una desarticulación del Estado, pero también del sector privado y lo que hay que hacer es unificar esos esfuerzos y aprender de las experiencias internacionales para promover que también desde las universidades se den las posibilidades”, señaló García.

Por su parte, el director de Innpulsa, Juan Carlos Gravito, dijo que es importante tener esa caracterización en las regiones. “Lo que estamos tratando de hacer es entender un poco más de las startups en Colombia. Desde el sector público lo que buscamos es poder apoyar cada vez más el emprendimiento para que en realidad se convierta en una opción en las regiones y sigamos avanzando con el desarrollo productivo”, dijo el funcionario.

Además, la investigación también arrojó que quienes más le apuestan a la creación de empresa son los jóvenes de entre los 25 y 35 años con un nivel de educación universitario y de postgrado y, el 98% de ellos, maneja un segundo idioma.

Por último, el estudio concluyó que desde las universidades públicas las iniciativas que buscan que los estudiantes creen sus propias compañías son pocas y en la mayoría de los casos, débiles.

En este Link se puede encontrar el mapa del estudio:

https://www.innpulsacolombia.com/es/mapeo-ecosistema-startup

Cargando