¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La industria y la agricultura impulsaron el empleo en marzo

Diferentes reacciones se generaron este viernes 28 de abril, al conocer que la tasa de desempleo bajó y se ubicó en 9,7% en el mes de marzo de 2017.

Empleo /

El sector inmobiliario fue uno de los renglones que jalonó la creación de empleo, a lo que la ministra de Vivienda, Elsa Noguera dijo que el Gobierno Nacional y los locales "nos comprometemos a generar más oportunidades de vivienda para las familias más necesitadas, porque esto no solo está moviendo la economía, sino generando oportunidades de trabajo”.

Para el presidente de la Bolsa Mercantil, Rafael Mejía, fueron la industria y la agricultura que también colaboraron con el empleo en el tercer mes del año.

"Aquí lo importante es que los sectores productivos, como la agricultura reaccionaron en forma positiva, porque no es solo la contribución a los empleos, sino la contribución al Producto Interno Bruto, PIB”, afirmó Mejía.

Sin embargo, para el secretario de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Fabio Arias, hay preocupación por las ciudades que registran mayor tasa de desempleo.

"Yo creo que aquí lo de Cúcuta es apenas explicable que continúe con alto desempleo porque los problemas de Venezuela afectan a la ciudad fronteriza, preocupa también Quibdó y lo de Riohacha, no sé qué fenómeno se esté desarrollando", afirmó Arias.

Para las partes, sigue siendo sorpresivo que el comercio, el que más genera puestos de trabajo en el país, no esté en las estadísticas de marzo.

Cargando