¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL COLOMBIA

Atlético Nacional prepara festejos con jugadores legendarios por sus 70 años

Atlético Nacional, actual campeón de la Copa Libertadores y el equipo más ganador de Colombia, prepara una serie de festejos especiales para celebrar sus 70 años, informó hoy el club.

El evento central de la celebración será este domingo 30 de abril con el partido por la liga local en el estadio Atanasio Girardot entre Nacional y Once Caldas, los únicos equipos colombianos que han ganado la Libertadores.

El encuentro contará con la presencia de más de medio centenar de ídolos verdes, que han sido invitados.

"Un día especial en el que los 14 lustros de Atlético Nacional pasarán frente a nuestros ojos y todos tendremos la oportunidad de rememorar tanta gloria conjunta del pueblo más grande de Colombia: el de Atlético Nacional", anunció el club en un comunicado.

A Medellín ya llegaron algunos invitados especiales como los argentinos Raúl Navarro y Tito Manuel Gómez; el uruguayo Lorenzo Carrabs y los colombianos Luis Carlos Perea, Eduardo Vilarete, Eduardo Retat y Gilberto Osorio.

"Me sigue ese entusiasmo por Nacional y vengo a verlo con emoción y alegría porque puedo compartir con excompañeros de esa época dorada cuando empezó esta institución a ser más grande", declaró a periodistas el exportero Raúl Navarro, quien militó en el equipo Verdolaga entre 1971 y 1979.

La celebración empezó con la publicación del libro "Los setenta", con la historia de la institución, e incluye una reunión el viernes por la noche en el Centro de Eventos Plaza Mayor, que contará con 1.500 invitados, la entrega de galardones y una charla previa en la sala VIP con ídolos como José René Higuita y varios jugadores de la plantilla actual.

Además, incluirá un pasaje artístico con el Ballet Folclórico de Antioquia, que recreará cuatro momentos del club: "Nace un sueño 1947-1970", "La era Zubeldía 1970-1985", "Puros criollos 1987-1997" y "Homenaje a la Organización Ardila Lülle 1997-2016".

La gala evocará las siete décadas de Nacional, ganador de 26 títulos, entre ellos dos Copas Libertadores en 1989 y 2016. Por primera vez estarán reunidas varias generaciones de exfutbolistas como los argentinos Eduardo Balassanian, Jorge Hugo 'la Chancha' Fernández, Oswaldo Marcial Palavecino y el colombiano Humberto 'Turrón' Álvarez.

"Ellos son la historia viviente del club. Estamos agradecidos con su presencia", comentó el presidente de Atlético Nacional, Andrés Botero.

Las directivas del equipo revelaron que previo al partido contra Once Caldas y de varias actividades con los aficionados, los jugadores históricos participarán el sábado en un recorrido por la moderna sede deportiva de Nacional, en el municipio de Guarne, que cuenta con un Centro de Alto Rendimiento.

Atlético Nacional fue fundado el 7 de marzo de 1947 con el nombre de Club Atlético Municipal de Medellín, pero por escritura pública la nueva sociedad se constituyó el 30 de abril de 1947 y tres años después tomó su nombre actual.

Cargando