¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comunidades rurales de Villavicencio no quieren a la EEB en su territorio

Cientos de habitantes de las veredas se han mostrado en contra del proyecto de esta empresa que busca construir una línea de transmisión.

Las comunidades rurales de Villavicencio se han mostrado en contra del proyecto de la Empresa de Energía de Bogotá que busca construir la línea de transmisión Villavicencio - Castilla.

Por eso, se reunirán este jueves la comunidad con la directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), Cormacarena, la compañía, entre otros, para tratar el tema. Sin embargo, los habitantes de esta región aseguran que no darán su territorio y no cambiarán de posición.

Gladys Aya, líder de la vereda La Unión, dio sus razones a Caracol Radio para no aceptar el proyecto: "Por el impacto ambiental, por el impacto al ecosistema, porque es en el Piedemonte Llanero, en las mejores montañas que tiene el Llano. Lo único que hace Anla y Cormacarena, es ser facilitadores a los pulpos que están acabando con el planeta", dice.

Según Aya, la EEB "está acabando con la flora y la fauna, con las fuentes de agua, los animales... no les importa la naturaleza, sino su actividad económica. (...) Ellos son abusivos, entran a las propiedades, no respetan la propiedad privada, ni los daños a los seres humanos".

Por su parte, funcionarios de la ANLA aseguran que el objetivo de la reunión será explicarles cómo se está manejando el proyecto y aclararles que hasta el momento no se ha otorgado licencia, sino que por ahora la empresa ha presentado el Estudio de Impacto Ambiental.

Cargando