¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 21.000 personas han sido desplazadas y confinadas en Chocó

Lo más preocupante es que estos hechos se han presentado en el 2017, según la Defensoría del Pueblo. Piden intervención especial por parte del Gobierno.

Defensor del pueblo, Carlos Negret. /

En una reunión para tratar la crisis humanitaria de Chocó y Buenaventura, el Defensor del pueblo, Carlos Negret, reveló que en 2017 (hasta marzo) van 997 familias desplazadas, que equivalen a 3.320 personas.

También hay 4.603 familias confinadas, que son 18.398 personas. Las regiones que requieren atención prioritaria y urgente son: Bajo San Juan y Bajo Calima, el medio San Juan, Baudó, la costa Pacífica chocoana, el bajo y Alto Atrato y el Darién chocoano.

Negret alertó sobre la persistencia de las condiciones de vulnerabilidad social y económica de la población, la débil respuesta de las instituciones del Estado para atender la problemática, el retorno de las comunidades sin condiciones de seguridad y la falta de acompañamiento de las autoridades nacionales.

Negret pidió seguridad por parte de las Fuerzas Militares y de Policía, mayor celeridad en las investigaciones judiciales, un plan de desminado, entre otros.

Cargando