En Familia

Judith Sarmiento

10:00h - 11:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Sinsabor en los ambientales tras ratificación de directora de la Anla

Claudia González ya venía como encargada de la autoridad ambiental desde junio pasado.

Claudia González

Claudia González / Colprensa/Archivo

Tras la ratificación por parte del presidente Juan Manuel Santos de Claudia Victoria González, como directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) -que ya venía como encargada desde junio pasado-, Manuel Rodríguez, exministro de Ambiente, aseguró que aunque no conoce de cerca la gestión de González, pero que independientemente de quien sea, la agencia está mal diseñada. “El Anla infortunadamente quedó mal diseñada, mal formulada, pues es una institución creada para dar licencias con rapidez y no con efectividad, que es de lo que se trata”. Y agregó que con el tema de las ‘licencias exprés’ se empeoró la situación.

Por otro lado, Carlos Andrés Santiago, vocero de la Alianza contra el Fracking, manifestó que González ha sido permisiva y entrega licencias sin estudios previos contundentes.

“Lo que se ha visto es que la Anla es una entidad que está al servicio de quienes solicitan las licencias y que facilitan los procesos”, dijo.

Santiago aseguró que, definitivamente, no reciben de buena manera que Claudia González sea ratificada como directora de la Anla.