¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Comparto decisión de la Corte sobre no reanudar fumigación con glifosato”: MinAmbiente

Luis Gilberto Murillo aseguró que esta decisión le permitirá concentrar esfuerzos para trabajar por la recuperación y conservación de los ecosistemas.

Luis Gilberto Murillo /

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, aseguró que fue acertada y oportuna la decisión de la Corte Constitucional de reiterar la prohibición de utilizar las aspersiones aéreas con glifosato para erradicar cultivos ilícitos.

“En octubre del año pasado envié una carta al fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, donde expliqué los impactos de la aspersión aérea con glifosato para el ambiente y le invité a considerar métodos innovadores para acabar con los cultivos de uso ilícito en el país", dijo.

Según Murillo, esta decisión le permitirá concentrar esfuerzos para trabajar por la recuperación y conservación de los ecosistemas e impulsar un desarrollo sostenible en los territorios.

“Por ello, le apostamos al fortalecimiento de estrategias como la erradicación manual y la sustitución de cultivos, en aras de mejorar su eficiencia, eficacia y bondadosos resultados desde el ámbito social; ya que coincidimos con el sentir de la Corte al buscar la mejor solución en cuanto a métodos y estrategias novedosas, tecnológicas y seguras para la erradicación”, explicó.

Cargando