¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Atlético Nacional 70 años

Tuve la fortuna de estar en el equipo de 1976: Hernán Darío Herrera

El ex jugador recordó la grandeza del equipo paisa de la época.

'El Arriero', Hernán Darío Herrera, como lo bautizaron en Antioquia, es recordado por su enorme capacidad para manejar el balón y marcar más de 120 goles en su carrera deportiva. Su paso triunfal lo hizo con el Atlético Nacional en la década del 70 y 80, así como su cierre en el glorioso América del 80, que fueron sus pasos más importantes en su carrera como como futbolista.

Hernán Darío Herrera nació el 28 de octubre de 1957 en Angelópolis, Antioquia, jugó ocho temporadas con Atletico Nacional donde salió campeón en 1981 y en 1984 se traslada al América hasta su retiro en l992, además de vestir en 37 oportunidades la camiseta de la Selección Colombia donde marcó 10 goles entre 1979 y 1985, y obtener tres subcampeonatos de la Copa Libertadores con el América entre 1985 y 1987.

Con César Cueto, Pedro Sarmiento, Norberto Pelufo , Guillermo La Rosa, Carlos Vilarete o Sapuca, hacía maravillas, definía con cierto grado de solvencia y era tan eficiente haciendo goles como armando jugadas de gol, que lo llevaron al exito y posteriormente a Selección Colombia para juntarse con futbolistas de la talla de Willington Ortiz, para llevar a la exposición mundial todo su talento.

Cargando