Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

He ganado en madurez, es el momento del reto Giro-Tour: Nairo

Quintana sueña con el doblete de las dos grandes pruebas.

Nairo Quintana afrontará a partir del viernes 5 de mayo el Giro de Italia con la condición de favorito, el primer paso del gran reto del año que incluye su intento al maillot amarillo del Tour, un doblete que el líder de Movistar tiene quiere y que le pondría en la historia junto a Miguel Indurain y Marco Pantani, los últimos en conseguirlo.

"Tengo Giro y Tour en la cabeza. A Italia llego tranquilo y en buenas condiciones, y creo que saliendo bien del Giro estaré en buenas condiciones para el Tour. Esperaremos a cómo acabe en Italia para decidir cómo preparo el mes hasta el Tour", asegura el ganador del Giro 2014 y esta temporada de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y Tirreno Adriático.

Después de más de un mes de entrenamientos, Quintana se presentará en Cerdeña con 19 días de competición y tras participar en la Vuelta a Asturias, su último ensayo antes de la carrera rosa.

"Creo que 19 días son suficientes. Me siento bien, y pensando también en el Tour no nos podemos pasar tampoco de días de competición y se trata de aprovechar el nivel físico que hemos conseguido entrenando, y que es muy bueno".

Aunque solo siete ciclistas han logrado en la historia ganar el doblete Giro-Tour, los dos últimos Indurain (1992 y 93) y Pantani (1998), el campeón colombiano asume el desafío de pasar a la historia con los maillot rosa y amarillo de Italia y Francia.

"Fue muy grande lo que ellos hicieron. En los últimos años quienes lo han intentado no lo han conseguido. Arriesgarse a hacer esto no es fácil, pero creo que es el momento y hay que intentar aprovecharlo", asegura.

Analizando a los rivales que se encontrará en la salida de Cerdeña, y ante la baja de Fabio Aru, Quintana no tiene dudas: el principal enemigo en la carretera será Vincenzo Nibali.

"Es su carrera, en casa, el Giro del Centenario. Seguro que llega a un muy buen nivel y con un equipo que corre por primera vez y que seguro tiene muchas ganas".

Sobre el recorrido de la 100 edición Quintana comentó que "es muy exigente y muy duro, sobre todo la última semana por la cantidad de subidas que hay".

Del equipo Movistar, el boyacense se siente confiado y convencido de que tendrá un gran apoyo en sus compañeros.

"Sin un gran equipo a tu lado no se puede lograr nada. Es muy importante sobre todo para poder llevarte la general. Sin equipo puedes ganar alguna etapa, pero con un equipo fuerte al lado aspiras a muchas más cosas y afortunadamente gracias a ellos hemos conseguido ya muchas victorias. Me dan mucha tranquilidad para este Giro, porque llevamos corredores de fondo, con mucha fortaleza, que se defienden en todos los terrenos y con mucha experiencia", concluyó Quintana.

El Giro del Centenario se disputará del 5 al 28 de mayo, con salida en Alghero (Cerdeña) y llegada a Milán. Las imágenes se podrán seguir en el canal Eurosport, con la emisión diaria en directo de cuatro horas en cada etapa.