¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Banco de la República contra la pared por reducción en tasas de interés

Empresarios, Gobierno y analistas del mercado no descartan una disminución de 50 puntos básicos.

Ante los malos resultados del crecimiento de la economía colombiana en el primer trimestre del año, los empresarios, el Gobierno y los analistas del mercado consideran urgente una reducción en la tasa de interés en la junta del Banco de la República del viernes.

El presidente de Valores Bancolombia, Juan Felipe Giraldo manifestó que es inevitable una nueva disminución ante los problemas que se presentan en algunos sectores del aparato productivo.

Estimó que al cierre del año, la tasa de interés de intervención se podría ubicar en el 5.75%, con una disminución de 200 puntos básicos.

Por su parte, el 66,7% de los analistas del mercado consultados por Fedesarrollo, estimó que la reducción en la junta del viernes será de 25 puntos básicos. Entre tanto, un 29.8% proyecta una disminución de 50 puntos básicos y un 3,5% espera una baja de 50 puntos básicos.

Por su parte, los presidentes de la Andi, Bruce Mac Master y Fenalco, Guillermo Botero, esperan que el Banco acelera la reducción en su tasa de interés para reactivar la economía colombiana.

 

Cargando