¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los colombianos prefieren ver publicidad en video

Con más de 27 minutos que el promedio global, ver contenidos multimedia desde algún dispositivo móvil se convierte en toda una prioridad.

Los colombianos prefieren realizar sus consultas a través de dispositivos móviles. /

Colombia es uno de los países referentes en industria creativa del continente. Según encuestas del DANE, la contribución de este segmento a la economía del país en 2013 fue de 1,21 billones de pesos, mientras que en 2014 alcanzó una cifra de 2,4 billones de pesos.

Entre otros datos de interés, el 42% de los colombianos consume contenidos a través de diferentes plataformas, siendo el smartphone la herramienta predilecta. Adicionalmente, el 85% de los internautas prefieren ver un video a leer el resto del texto en un sitio web.

Los colombianos son más receptivos frente a la publicidad en video utilizando internet con un 68%, afirmando que si la pauta es interesante, estarían dispuestos a comprar el producto, seguido de las redes sociales con 30%.

El consumidor distribuye su tiempo en ver videos al azar como primera opción, seguido a buscar algún contenido en particular y por último ver nuevamente un contenido que se ha descargado o grabado con anterioridad.

Para Bertrand Quesada, fundador y CEO de Teads: "Estas soluciones están cambiando el juego dentro del mercado de publicidad en video creando niveles sin precedentes, que no existían antes”.

Cargando