¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Con $26.000 millones fue sancionado el cartel de la vigilancia privada

La multa es contra siete empresas del sector de vigilancia y 17 altos directivos.

Por violar la libre competencia, la Superintendencia de industria y Comercio estableció una drástica sanción en contra de los integrantes del llamado "cartel de la vigilancia privada en el país". 

El superintendente ad hoc, José Luis Londoño, manifestó que la sanción es por más de $26.000 millones en contra de 7 empresas de vigilancia y 17 directivos de las mismas. 

Dijo que las empresas sancionadas son: Guardianes, Starcoop, Cobasec, Expertos, Centinel, Inveseg y Smpg quienes tendrá que pagar una sanción de $26.617 millones. 

Afirmó que la Superintendencia encontró que las 7 empresas sancionadas, conformaron " de facto" o de hecho un grupo empresarial denominado "grupo SGM", el cuál es controlado por Jorge Arturo Moreno Ojeda, por medio del cual manipular una través de prácticas anticompetitivas, numerosos procesos de contratación estatal con diferentes entidades públicas. 

De acuerdo con la decisión de la Superindustria las personas naturales tendrán que pagar una sanción de $1.413 millones.

Cargando