¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Inicia la revisión de solicitudes de amnistía en los juzgados de ejecución de penas

Los jueces empiezan a resolver 1.200 solicitudes amnistías e indultos de guerrilleros y 800 de militares.

Corte Suprema /

Luego de que el Consejo Superior de la Judicatura aumentara el número de funcionarios en los juzgados de ejecución de penas, los jueces ya tienen en sus despachos las solicitudes de amnistía indultos de más de 1.200 guerrilleros y unos 800 militares que desean acogerse a la Justicia Especial para la Paz.

El juez de discusión de pena de Bogotá, Jorge Blanco, dijo que en la capital son 29 jueces los que se encargarán de revisar esas solicitudes, "nosotros esperamos que lleguen las listas de los guerrilleros que han cometido delitos conexos y delitos políticos de esa manera entraremos a resolver".

El juez explicó que "va haber una taquilla especial para resolver lo que tiene que ver con la Ley 1820, libertades condicionales, amnistías e indultos debido a que es prioridad para estos casos y los jueces estamos totalmente dirigidos a realizar las peticiones en un tiempo razonable. Los casos de la justicia ordinaria se atenderán en mayor tiempo”

 La Corte Suprema de Justicia ya revisa la solicitud del general (r) Jaime Uscátegui, condenado a 37 años por la masacre de Mapiripán. Al mismo tiempo, el pasado 4 de abril, un juez de ejecución de penas ordenado verificar con la Fiscalía, la Judicatura y la Justicia Penal Militar si existen procesos pendientes contra el general.

El pasado 7 de abril, quedaron libres los primeros 52 guerrilleros de las Farc que no han cometido delitos de lesa humanidad y el 19 de abril, quedaron en libertad los primeros militares bajo la Jurisdicción Especial para La Paz.

Cargando