¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PERÚ COMERCIO

La corte de arbitraje privada española prepara su ingreso a Perú

La Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA), la única corte arbitral privada de España, ofreció hoy en Lima una conferencia para presentarse ante las empresas e instituciones peruanas de cara a su próximo ingreso en Perú.

La conferencia, titulada "Arbitraje sin fronteras, internacionalización y formación", se celebró en la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú con la presencia del secretario general de la CIMA, Francisco Ruiz.

Ruiz explicó que la "CIMA tiene una irrenunciable vocación internacional y proyectarse hacia Latinoamérica constituye uno de sus objetivos prioritarios, donde Perú ocupa un lugar destacado porque cuenta con uno de los marcos legales más avanzados de la región en materia de arbitraje".

"Actualmente, los empresarios se encuentran inmersos en una economía y en un marco de negocio cada vez más global, por lo que es importante saber que existe otra opción para resolver esas disputas que no sea acudir a los tribunales de justicia local", agregó Ruiz.

La CIMA fue creada en 1989 y tiene sede en Madrid, y sus ingresos proceden de la financiación de sus socios, mientras que sus procedimientos están regidos por reglamento propio.

Cargando