¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

P.RICO CRISIS

Gobernador P. Rico busca apoyos en Washington para fondos federales de salud

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se reunió hoy con el presidente del Comité de Asignaciones del Senado de EE.UU., Thad Cochran, y el legislador Roger Wicker para trabajar en una solución a los problemas fiscales que enfrenta la isla en la asignación de fondos federales para salud.

El Ejecutivo puertorriqueño informó a través de un comunicado que durante la reunión en Washington con el senador republicano Cochran, Rosselló expuso la necesidad de que la isla sea incluida en la medida de asignación presupuestaria sobre salud.

De acuerdo al mandatario, el presidente del Comité de Asignaciones del Senado se expresó comprometido en colaborar en los temas que beneficien a la población de la isla.

"Agradezco al senador Cochran por su compromiso de colaborar con la situación urgente para Puerto Rico en el ámbito de salud en el área legislativa. El senador Cochran se mostró comprometido en colaborar sobre otros asuntos que sean en beneficio de los puertorriqueños", indicó Rosselló.

Además, durante la reunión con Wicker, el gobernador solicitó al senador su apoyo en el proceso de identificación de fondos para atender el precipicio fiscal de Medicaid y otras medidas en beneficio para los puertorriqueños.

El gobernador acudió a la reunión con el presidente del Comité de Asignaciones del Senado de Estados Unidos acompañado por el director de la Administración de Asuntos Federales, Carlos Mercader.

También estuvo presente la representante de Puerto Rico ante Washington, Jenniffer González.

El gobernador se reunió también con la senadora Patty Murra y además está previsto que lo haga con los legisladores Bob Menéndez, Tom Carper y Bill Nelson para discutir la importancia de la llegada a la isla de fondos federales a través de Medicaid.

Cargando