¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

30 edición de la feria del libro de Bogotá

Más de 1.500 actividades en la 30° Feria del Libro de Bogotá

La Filbo llega a su trigésima edición, cada vez más fortalecida y con mejor proyección.

Los Premios Nobel de Literatura V.S. Naipaul y John Maxwell Coetzee encabezan la logia de por lo menos 500 escritores, libreros, editores, lectores o simplemente visitantes, protagonizan la Feria del Libro de Bogotá que, durante 14 días, convertirán a Corferias en su segundo hogar.

La Filbo llega a su trigésima edición, cada vez más fortalecida y con mejor proyección. Es la tercera más importante de Latinoamérica según expertos de la industria editorial en esta parte del mundo. La franja destinada a los niños es la pionera entre las ferias literarias a nivel global. 

La boletería está entre $4.500 y $8.000, los horarios serán de 10:00 am a 8:00 pm, excepto los viernes y sábados que se extenderá hasta las 9:00 pm.

Para Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro, con las 1.500 actividades programadas para este año se pretende superara la ventas que en la edición del 2016 llegaron a $22.000 millones.

Los visitantes tendrán a su disposición más de 150.000 títulos literarios diferentes, distribuidos entre los 500 expositores en 23 pabellones que conforman Corferias.

Francia, que por segunda oportunidad es el invitado de honor, llega cargada de autores, novedades literarias, gastronomía, diseño y muchos otros elementos culturales que instalará en un pabellón de 3.000 metros cuadrados.

Nombres como Pierre Lemaître, premio Goncourt 2013 con su novela Nos vemos allá arriba, y Patrick Deville, uno de los novelistas más reconocidos de ese país. Para contar historias gráficas, estarán Jérôme Ruillier, autor de tiras cómicas sobre inmigración, y el ilustrador Serge Bloch, quien realizará un performance en un muro interior del pabellón francés. En el campo editorial, una de las figuras más notorias es Véronique Haïtse, editora desde hace 15 años de L´École des loisirs, casa especializada en literatura infantil.

La 30° Feria Internacional del Libro de Bogotá, abre sus puertas el 25 de abril y se extenderá hasta el 8 de mayo, con un puente festivo oportuno para los visitantes y un día con algunas horas de entrada gratuita.

Cargando