¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En 2,88% cae la movilización de carga en primer bimestre de 2017

El resultado afectó el empleo de más de 1.000 personas.

Presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez. /

El comportamiento negativo de la industria y el comercio en los dos primeros meses de 2017, originó la caída en 2,88 por ciento de la carga movilizada afectando el empleo de más de 1.000 personas que dependen de este sector.

Así lo dio conocer el presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez, al señalar que en ese periodo la mercancía movilizada en el país fue de 10,29 millones de toneladas en promedio por empresa, mientras que en el mismo periodo del 2016, fue de 10,60 millones de toneladas en promedio. Es decir que se registra una caída de 2,88%.

“Ese desplome también representa más del 10% de empleos directos e indirectos que se han visto afectados por la desaceleración de la economía, es decir que tememos más de 1.000 empleos afectados, entre conductores de los vehículos, coteros y los que auxilian el cargue y descargue de las mercancías”, afirmó el dirigente gremial.

El presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez, dijo que ante esta situación es determinante que el sector industrial comience a presentar cifras positivas en el país.

Cargando