¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cuando uno se siente fuerte, las piernas siguen al corazón: Simeone

El entrenador del Atlético de Madrid resaltó la dificultad de la temporada.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, señaló que la temporada entra ahora en una fase en la que el "entusiasmo y el sentido emocional de cada futbolista" son "fundamentales" y remarcó, en el aspecto físico, que, "cuando uno se siente fuerte, las piernas siguen al corazón". 

"Siempre hemos dicho que este año ha sido el más difícil, el más duro, por un montón de situaciones que se fueron dando del final de la temporada pasada (la derrota en la final de la Liga de Campeones en los penaltis ante el Real Madrid) hasta este inicio, más lesiones que nos han acompañado. El equipo siempre se repuso a todo este tipo de situaciones y creo que eso tiene un valor añadido", remarcó.

"En estos momentos hay una fase que es fundamental el entusiasmo y el sentido emocional de cada futbolista. Cuando uno se siente fuerte, las piernas siguen al corazón", añadió el técnico, que ve a su equipo como "todos los años" para este tramo final: "Hemos venido compitiendo muy bien, ya sea de los futbolistas como de lo físico".

En esa reinvención por las lesiones que ha afrontado el equipo en algunos tramos de la temporada, varios de sus futbolistas se han adaptado a distintas posiciones, con el último ejemplo la ubicación del uruguayo José María Giménez como lateral derecho frente al Espanyol, ante las bajas de Juanfran Torres y Sime Vrsaljko.

"Esto habla primero del grupo que han formado ellos mismos como compañeros de trabajo y enseguida se ve dentro del campo. Cuando vos ves que los chicos responden a distintas situaciones de dificultad que presentan los partidos y sobre todo los cambios de posición que al entrenador se le ocurren o a veces necesita, eso habla muy bien primero como grupo de ellos", repasó el técnico en rueda de prensa.

El Atlético ha perdido solo uno de sus últimos 17 duelos de Liga. En el tramo anterior, con 16 encuentros, cayó en cuatro. "El año siempre tiene situaciones que hay que llevarlas adelante. No hay nunca un año simple de los que hemos jugado. Más allá de haber ganado o terminado tercero, siempre tuvimos momentos en la Liga que todos los equipos pasan y hay dificultades", repasó.

"Las pasamos al principio y desde que empezó 2017 somos más regulares. Esperamos seguir en esta línea. Siempre la regularidad de los resultados te da mayor sosten del trabajo colectivo y, al mismo tiempo, las actuaciones individualidades van creciendo en correspondencia de lo que ha crecido el equipo", dijo.

"Cuando el equipo ha estado fuerte, hemos tenido grandes momentos de muchos futbolistas individualmente. Esto ha pasado en 2017 y ojalá que podamos mantener este ritmo hasta el final", añadió Simeone, cuyo equipo sólo ha perdido tres de sus 28 encuentros oficiales entre todas las competiciones desde el parón navideño.

Y, a falta de cinco jornadas, Simeone ya fijó públicamente el objetivo en la Liga, el tercer puesto: "Estamos en la recta final y estamos bien posicionados para luchar por esa plaza que venimos compitiendo sobre todo con el Sevilla de una manera muy bonita. Pensamos en el partido de mañana y, al mismo tiempo, en el objetivo que el club necesita para seguir creciendo".

Este martes, el Atlético recibe al Villarreal. "Ojalá que podamos responder de la misma manera ante un partido muy difícil, con un equipo que tiene un fútbol muy bueno, con un sistema que lo tienen muy metido dentro, con ese 4-4-2 que defienden muy bien en bloque y aprovechan cualquier salida a pérdida de balón, con futbolistas que juegan muy bien a la pelota y con delanteros muy importantes", dijo.

Sin una sola palabra del 'clásico' del domingo con victoria del Barcelona frente al Real Madrid ("Villarreal", fue su respuesta a una pregunta sobre ese encuentro), Simeone también hizo un llamado a la afición para el duelo de este martes: "Esperamos mañana encontrarnos con un ambiente a la altura del momento del torneo. No me imagino otra cosa que un Calderón con mucha ilusión y entusiasmo por todo lo que el equipo y el club se están jugando".

Cargando