Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Santa Fe cede puntos en el último minuto y sale del grupo de los ocho

Rionegro Águilas empató en el último minuto con gol de Roque Cabellero.

Colprensa

Ante unos 12.000 espectadores, Independiente Santa Fe dejó escapar tres puntos y empató 2-2 con Rionegro Águilas que igualó en el último minuto del partido. El equipo bogotano además quedó fuera del grupo de los ocho, ahora es noveno con 20 unidades.

Los 'Cardenales' marcaron por intermedio de Leyvin Balanta y Damir Céter, mientras los antioqueños lo hicieron con Alexander Sánchez y Roque Caballero. 

En los primeros 45 minutos, Rionegro Águilas complicó a Santa Fe en Bogotá. Los delanteros no estuvieron finos en la definición y Ernesto Hernández, arquero de la visita evitó el gol.

El primer gol fue para Rionegro Águilas. Error de Lyvin Balanta que mandó el balón al área, Héctor Urrego no pudo rechazar y Alexnader Sánchez aprovechó para definir ante 'Rufay' Zapata con apenas 5 minutos de juego.

Antes de terminar la primera parte, Santa Fe encontró la igualdad tras el panlti cometido a Kevin Salazar. El lateral Balanta cobró y decretó el 1-1.

En la etapa complementaria Águilas cerró los espacios y volvió a complicar a Santa Fe que pese a tener un equipo ofensivo con Pérez, Arango, Salazar, Plata y Ceter, careció de profundidad para generar riesgo.

Una vieja fórmula regresó a El Campín. La pelota quieta de nuevo daba sus frutos para los dirigidos por Gustavo Costas. Omar Pérez centró y Ceter de cabeza puso el 2-1 a los 73'

El DT argentino le dio paso a Baldomero Perlaza para mantener el balón, pero la visita se fue encima y encontró la recimpmesa a su trabajo en el último minuto marcó el 2-2 final gracias a la definición en el área de Roque Caballero tras un centro por izquierda que no pudo rechazar Dairon Mosquera.  

Santa Fe jugará el jueves ante América en partido adelantado por la fecha 19, y el fin de semana por la jornada 15 lo hará contra Tolima en Ibagué. Por su parte Rionegro que es 17 con 12 puntos chocará ante Bucaramanga. 

Así formaron los equipos: 

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Héctor Urrego, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Kevin Salazar, Omar Pérez, Johan Arango; Damir Ceter y Anderson Plata.

Rionegro Águilas: Ernesto Hernández; Luis Mosquera, Fabián Viáfara, Edwin Peraza, Fabio Rodríguez, ; Jhon 'Choronta' Restrepo, Juan Giraldo, Alexander Sánchez, Esteban Orozco, Luis Hurtado; y Johan Jiménez.