Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Día del Idioma Español, un homenaje a Miguel de Cervantes

A partir del 23 de abril se celebran varias actividades en torno a la literatura en el país.

Miguel de Cervantes Saavedra

Miguel de Cervantes Saavedra / Getty Images

Hoy 23 de abril se celebra el Día del Idioma Español, en conmemoración al escritor Miguel de Cervantes Saavedra , autor de "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", obra ilustre del idioma español.

El escritor murió el 22 de abril de 1616, en Madrid, sin embargo, se decretó la fecha de su entierro, 23 de abril, como el día de su muerte por una costumbre de la época. Misma fecha en la que falleció William Shakespeare, razón por la que el Día de la lengua inglesa, también se celebra el 23 de abril.

En el 2010, la ONU estableció los "Días de las lenguas", para celebrar la diversidad cultural y multilingüismo. Decretaron el 23 de abril como "Día de la lengua española", sin embargo, en Colombia la fecha se impuso por medio del Decreto 707 del 23 de abri de 1938. 

A partir de este día, se realizan diversas actividades relacionadas con la lectura en el país, como ejemplo la Feria del Libro en Bogotá (25 abril al 8 de mayo) y Carnaval de los libros y la lectura en Barranquilla ( 27 y 28 de abril).