¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SIRIA CONFLICTO

EEUU cree que el EI ha trasladado la capital de su califato en Siria

El Ejército de Estados Unidos cree que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha trasladado la capital de su autoproclamado califato desde Al Raqa a la provincia de Deir ez-Zor, cercana a la frontera con Irak, según dijeron fuentes militares a la cadena Fox.

Las fuentes de Fox, que son anónimas, afirman que "cientos" de militantes del grupo terrorista han ido abandonando progresivamente en los últimos dos meses Al Raqa, su principal bastión en Siria, para alojarse en la provincia de Deir ez-Zor, a unas 90 millas (145 kilómetros) al sureste de Al Raqa.

Según Fox, los yihadistas han abandonado Al Raqa debido a la continúa presión de los aviones de la coalición internacional y de las fuerzas especiales de EEUU que ayudan a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) como parte de la ofensiva la "Ira del Éufrates", iniciada el pasado 6 de noviembre para expulsar al EI de Al Raqa.

Actualmente, las milicias están a pocos kilómetros de Al Raqa y tratan de cercar por completo la ciudad, antes de iniciar el asalto a la que se considera la "capital" de los territorios controlados por el EI.

Según las fuentes de Fox, la toma de Al Raqa es "inminente" pero los dirigentes del Estados Islámico ya no están allí.

El EI arrebató a las fuerzas gubernamentales sirias el dominio de Al Raqa en marzo de 2013, varios meses antes de proclamar un califato en Siria e Irak.

Cargando