¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PARAGUAY NARCOTRÁFICO

Imputados funcionarios de aviación civil en caso de avionetas con droga

La Fiscalía imputó a cinco funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), además de a otras tres personas, como sospechosas de proveer documentos para avionetas que presuntamente eran utilizadas para transportar droga a Brasil, Europa y Estados Unidos, informaron hoy.

Los funcionarios fueron detenidos el viernes durante varios operativos policiales en Asunción y las ciudades metropolitanas de Luque y Fernando de la Mora, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Los arrestos son el resultado de una investigación fiscal que data de 2015, tras la incautación de 22 avionetas en la ciudad de Pedro Juan Caballero, frontera con Brasil, que supuestamente pertenecían a una red que se dedicaba al traslado de droga desde Bolivia.

Las aeronaves usaban Paraguay como espacio de tránsito para la droga, cuyo destino final era Brasil, Estados Unidos y Europa.

Los funcionarios de la Dinac detenidos son Jesús César Ríos, Joel Ricardo Amarilla, José Darío Gauto, Miguel Ángel Troche y Rubén Darío León Téllez.

La carpeta fiscal fue abierta por la supuesta perpetración de producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos no auténticos, manipulación de graficaciones técnicas y asociación criminal.

Paraguay se ha convertido en una ruta de transformación de la coca boliviana en cocaína para su venta en Brasil, Argentina y otros países, con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio, según las autoridades.

Cargando