¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Andi y CGT se mostraron de acuerdo con una reforma pensional en Colombia

El pronuncimento se hace tras la propuesta de Santos para la creación de una misión que se encargue de evaluar la posibilidad de presentar al Congreso una a reforma pensional,

Luego que el presidente Juan Manuel Santos, planteó la creación de una misión que se encargue de evaluar la posibilidad de presentar al Congreso una a reforma pensional, los presidentes de la ANDI y de la CGT se mostraron de acuerdo en que el país necesita esta iniciativa.

Para Bruce Mac Master, presidente de Andi, Colombia necesita una reforma pensional, aunque reconoció que no hay ambiente político para hacerlo.

“Es una discusión que en todo caso vale la pena dar, es un tema que se está acumulando en el sistema pensional de edad y en qué un momento van a llegar los colombianos realmente a reclamar su pensión", afirmó el dirigente gremial.

Señaló, que seguramente no es una discusión atractiva desde el punto de vida político, pero sin duda desde el punto de vista de responsabilidad económica es necesaria.

También las centrales obreras como la Confederación General del Trabajo, afirma que es necesaria, pero con protección a los trabajadores de menores ingresos.

“Yo sí creo es que es buena una reforma pensional para que se haga justicia con un sistema de prima media que requiere el país, naturalmente hay que generar empleo para que haya un mayor número de contribuyentes a los sistemas pensionales y que todo el mundo pague”, dijo Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT.

También dijo que en esta reforma pensional se debe contemplar para quienes se hayan pensionado no paguen el 12 por ciento en salud, sino solo el 4 por ciento.

Una reforma pensional para que cuando se incremente el salario mínimo legal, las pensiones se incrementen según la norma más favorable para los trabajadores y que se haga justicia con una prestación definida en prima media.

Finalmente el dirigente sindical afirmó, que el estudio de una reforma pensional debe iniciarse en el seno de la Comisión Nacional de Concertación.

Cargando