Escuche ahora

Noticiero Caracol

Servicio Informativo


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Estados Unidos los jóvenes afrodescendientes tienen más acceso a redes sociales

La encuesta que hicieron The Associated Press y el Centro NORC, arrojó el dato que las aplicaciones más usadas por estos jóvenes son Snapchat e Instagram.

Getty Images

Con la era de la tecnología y el acceso que hay para conocer personas mediante internet, The Associated Press y el Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos quiso hacer un estudio sobre las redes sociales en adolescentes teniendo en cuenta la raza y clase social.

La encuesta halló que casi 9 de cada 10 jóvenes afrodescendientes usan Snapchat, en comparación con solo un poco más de 7 de cada 10 blancos. Y cuatro de cada 10 jóvenes afroestadounidenses usan Snapchat casi constantemente, comparados con unos 2 de cada 10 blancos.

Amanda Lenhart es una de las principales investigadoras del sondeo y ella "habla del nivel de integración de la tecnología en la vida de los jóvenes afrodescendientes y su disposición para moverse a nuevas plataformas más rápidamente que sus contrapartes".

La encuesta fue realizada en Estados Unidos a 790 adolescentes, entre las edades de 13 y 17 años con la autorización de sus padres y fue realizada en el mes de diciembre del año 2016.