¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Google Home ahora podrá reconocer voces

El asistente personal que se activa con comandos de voz sabrá quién lo está utilizando en el momento.

Google continúa incorporando herramientas al mercado tecnológico. /

Una actualización de software permitirá al asistente de "Home" identificar las diferentes voces de hasta seis personas, aunque no todas pueden hablarle al mismo tiempo al altavoz conectado a internet.

Distinguir voces permitirá a Home ser más personal en algunas de sus respuestas, dependiendo de quién inicia el asistente con la frase "OK, Google" o "Hey, Google".

Por ejemplo, una vez que Home aprenda a reconocer a un usuario, el asistente podrá automáticamente decirle cómo está el tráfico en su ruta al trabajo, listar eventos en su calendario diario y tocar sus canciones favoritas. Asimismo pedir información personalizada.

La capacidad de distinguir las voces ayuda a Home a ganarle usuarios a "Echo" de Amazon.com, un producto rival que tiene su propia asistente de voz, Alexa

La capacidad de distinguir voces no será ofrecida al asistente personal en el teléfono Pixel de Google y otros celulares con sistema Android.

Google dice que la tecnología no es necesaria en teléfonos porque la mayoría están protegidos con contraseñas y son usados normalmente por una sola persona.

Cargando