Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Para la Aerocivil es fundamental garantizar operación con seguridad aérea: Coronel Sánchez

Debido a las lluvias se cancelaron más de 90 vuelos.

Colprensa

Luego de las fuertes lluvias por las condiciones climáticas adversas que se presentaron este jueves en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y que ocasionó la cancelación de más de 90 vuelos, el subdirector de la Aeronáutica Civil, Coronel Edgar Sánchez, dijo que lo más importante para la Entidad es garantizar la seguridad.

Ante los reclamos de algunos viajeros Sánchez afirmó, "no tiene presentación que por mantener la operación de un aeropuerto bajo las condiciones de lluvias que se presentaron este 20 de abril o con tormenta eléctrica tanto en el Dorado como en las vecindades, se mantenga las operaciones colocando en riesgo la vida tanto de las tripulaciones, así como la de los pasajeros y la integridad de las aeronaves”.

Dijo que pedía a los pasajeros que entendieran que es un fenómeno meteorológico y hacerles ver que la Aeronáutica está preparada para reaccionar con los protocolos y planes de emergencia, para atender estas novedades y evitar lo máximo posible a pasajeros que viajan tanto a nivel nacional como en vuelos internacionales.

El Coronel Sánchez, afirmó que en ningún momento se le pidió explicaciones sobre la inundación de la pista a Opaín, porque esa labor la realizó el concesionario CODAD y la Aeronáutica y así se cumplió.

Sobre las causas de los retrasos y las cancelaciones de vuelos de las últimas horas, el subdirector de la Aeronáutica Civil explicó que luego que se presentó una fuerte precipitación sobre las instalaciones del Aeropuerto El Dorado y acompañada de tormenta eléctrica, causó una saturación en los canales de drenaje que llevan el agua hacia el río Bogotá.

Dijo que a ese panorama se sumó el rayo que cayó sobre la pista norte, causando una falla hacia el sector de la zona de contacto y tan pronto se presenta esta novedad se aplica el protocolo que está establecido en la Aeronáutica Civil, de gestión ambiental y se prenden las bombas que se hacen necesario para evacuar.

“Así mismo entra el concesionario CODAD y hace la reparación de la pista lo cual permitió ponerla al servicio en horas de la noche y que las aerolíneas buscarán la normalización de los vuelos", reiteró el coronel, Edgar Sánchez.