¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Firma que participaría en proyecto de Lagos de Torca, negó vínculos con el escándalo de los Panamá Papers

Se va a construir en las 533 hectáreas que tienen disponibles para edificar.

Se trata de la firma de abogados Pinilla González y Prieto, que asesorarían a consorcios que van a construir en las 533 hectáreas que tiene disponibles para edificar el distrito en el proyecto Lagos de Torca.

Felipe Pinilla, socio de dicha firma explicó la situación “Mossack Fonseca (firma vinculada Panamá Papers) abrió una oficina en Bogotá e invitaron a todas las firmas de abogados a un cóctel de inauguración, a nosotros nos invitaron y no asistimos, jamás hemos tenido relación alguna con los Panamá Papers".

Explicó que el papel que desempeñará la firma en este proceso, es el de blindar jurídicamente a los privados que quieren invertir en este proyecto, contra demandas de ambientalistas que se declaren en desacuerdo con la urbanización.

El proyecto

Cabe recordar que el distrito firmó un decreto que da vía libre a Lagos de Torca, la iniciativa que permitirá en el norte de la ciudad construir viviendas, centros culturales, colegios, hospitales, entre otros.

De acuerdo con la administración distrital, Lagos de Torca tiene un área de 1.803 hectáreas, de las cuales 550 ya están ocupadas por colegios, concesionarios y otros equipamientos. Del total, 370 serán construibles, 640 serán recreativas y de infraestructura pública y el restante es suelo de protección.

 

Cargando