¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mitad de los recursos destinados a salud se gastan en asuntos administrativos: contralor

Así lo confirmó Edgardo Maya durante una audiencia pública de salud que se desarrolla en la Procuraduría.

Edgardo Maya /

El contralor general, Edgardo Maya, denunció que más de la mitad de los recursos destinados del Sistema General de Participaciones (SGP), que deberían estar destinados para salud, se están desviando para temas administrativos y de funcionamiento.

"No cumple su cometido. Lo del sistema general de participación debería estar destinado para salud, educación, saneamiento básico y agua potable. Aquí hay que hacer un tema de vigilancia", dijo.

Este hecho grave, dijo Maya, amerita adelantar las investigaciones que sean necesarias, por parte de la Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría, para establecer las respectivas responsabilidades fiscales, penales y disciplinarias.

Según Maya, el año pasado se destinaron $7,8 billones para la salud. "Nunca en la historia de Colombia había tanta dinero para la salud", dijo.

Sin embargo, recordó que es necesario combatir la corrupción para que los recursos se usen como deben ser. Como ejemplo, dijo que hay 400.000 colados en el Sisben.

"Desde luego que son colados con distintas enfermedades y tratamientos. (...) Pero esto viene desde hace 10 años, eso no es de ahora. No lo descubrió el Departamento Nacional de Planeación", aseguró.

El contralor se refirió al tema en medio de la Audiencia Pública por la Salud, que se realizó en la Procuraduría.

Cargando