La Historia del Mundo

Diana Uribe

21:00h - 22:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

De EE.UU. están ingresando a aeropuertos de Colombia partes de armas: Policía

El año pasado, en más de 300 envíos, fueron encontradas partes de armas de fuego.

Arma

Arma / C.C. Brett_Hondow

El coronel William Valero, director de la Policía Fiscal y Aduanera, alertó este viernes 21 de abril, que en los correos urgentes que se adelantan en los aeropuertos se están enviando, desde Estados Unidos, partes de armas de fuego.

“Este año hemos detecto, aproximadamente, 340 partes de armas de fuego que han ingresado a través de estos correos. En su mayoría, provienen desde Estados Unidos. Por esto, estamos trabajando con Aduanas de USA. Cada vez que incautamos una pieza la enviamos allí para que ellos detecten su procedencia”, explicó el oficial.

De acuerdo con el oficial, las envían puerta a puerta. Y en ocasiones utilizan a personas incautas. “Las organizaciones delincuenciales les piden el favor a personas inocentes que les reciban una encomienda a través de un correo urgente aéreo y les pagan, pero es un arma ilegal”.

El año pasado, recordó el coronel Valero, la Policía Fiscal y Aduanera desmanteló una oficina de cobro en Cali que utilizaba este tipo de correos para traficar partes de armas de fuego.

“Hemos detectado partes de pistolas, escopetas y hasta fusil”, explicó Valero a Caracol Radio.