Escuche ahora

La Luciérnaga

Gustavo Gómez


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Colombia se respeta la democracia y la independencia de los poderes públicos: Santos

Sin mencionar directamente al presidente de Venezuela, defendió la gestión de su gobierno y la importancia de la división de poderes.

Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos / Colprensa/Archivo

Durante la posesión de dos nuevos magistrados del Consejo de Estado, el presidente Juan Manuel Santos le salió al paso a las críticas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien calificó a Colombia como un Estado fallido y aseguró que los connacionales pasan la frontera en búsqueda de la democracia en su país. 

Sin mencionar directamente al presidente Maduro, el mandatario colombiano defendió la gestión de su gobierno y el respeto que se ha mantenido por la división de los poderes públicos, que considera fundamental para la democracia. 

Durante la ceremonia manifestó, “éste gobierno y este país, afortunadamente, tiene una democracia sólida, donde se respetan los poderes públicos, la independencia de los poderes públicos, se respetan las libertades, la libertad de expresión”. 

“Una de las libertades que yo en mi carrera pública y como periodista he defendido tanto, aquí tenemos una democracia que como toda democracia siempre hay que hacer un esfuerzo para fortalecerla todos los días”, expresó. 

En el marco de la posesión de los magistrados, Milton Chaves García y Hernando Sánchez, el presidente Santos dijo que el respeto de la independencia de su gobierno por los poderes públicos ha sido una manifestación del compromiso con la democracia en Colombia. Reiteró además que en el país se respeta la independencia de las Cortes.